viernes, 13 de diciembre de 2013

Seguir historia.


La noche extraña.

Cuenta la historia que un día una niña se mudo a una casa extraña a las afueras de la ciudad ,la niña no se quería mudar por que según ella allí tenía sus amigos, ya se había acomodado a su casa.
-Mamá , no me quiero mudar , mis amigos ya...la madre no la dejo terminar.
-Tranquila mi vida , ya aras amigos.
-Pero...
-Ni pero ni nada ,antes no te querías quedar en Madrid y ahora aquí tampoco. Ya está ,no quiero mas discursión ,venga a tú cuarto.
-Ya estoy harta y solo acabo de llegar, siempre han mirado más por el dinero o por el trabajo que por mi.
Horas más tarde apareció el antiguo dueño de la casa.
-Les advierto los primeros dueños, dijeron que la niña murió por una enfermedad ,pero, al mes siguiente descubrieron que que la habían matado ellos, no entréis en la habitación 6 por que allí se cuenta que la mataron , por favor no entréis, bueno adiós. Y se fué corriendo.
-Pobre ,los mayores escuchan cosas equivocadas.-Dijo la madre.
-Bueno me voy a la cama que tengo mucho sueño. Comento la niña.
Al día siguiente la niña se fué al colegio.
-Bueno cariño que te valla bien.-
-Adiós mamá-.
Allí los niños le preguntaban que si le había pasado algo y ella respondía que no que por que le tendría que pasar algo y los niños le contaban que la niña seguía y ella le preguntaba que como lo sabían y dice que un niño la vio asomada a la ventana en la que se pensaban que era la 6 y la niña se estrañaba.... Ahora os toca seguir la historia.

martes, 10 de diciembre de 2013

MUERE NELSON MANDELA


Adiós a Nelson Mandela

Esta pared está llena de dedicatorias, quizás uno de los últimos símbolos de la unidad que Mandela logró en su país. Aunque para la tradición sudafricana resulta desconsiderado hablar de la muerte de alguien antes de que esto ocurra, muchos se acercan hasta aquí para reflexionar por unos instantes sobre la vida y la obra de Madiba.
Este hombre, Mandela no es un hombre corriente y esto es lo que pedímos a nuestros líderes que sean como Mandela”, comenta Pascal Wiso, llegado desde la República Democrática del Congo para rendir homenaje a Mandela.
Una vecina de Pretoria, Sarie Venter, dice: “Espero que nos traiga paz y confianza para seguir adelante, para compartirlo con los demás no solo con nosotros mismos y que podamos continuar con su legado”.
Decenas de personas siguen apostadas, junto a la prensa, ante el hospital de Pretoria en el que Nelson Mandela está ingresado. Desde hace cuatro semanas ciudadanos anónimos, no solo sudafricanos sino de todo el mundo empiezan a plantearse interrogantes sobre el futuro: “Espero que haya unidad, para todo el mundo. Sí, unidad y que su memoria y su legado nos acompañen”
  Adiós Nelson Mandela siempre estarás en nuestros corazones,